miércoles, 5 de diciembre de 2007

PROGRAMACIÓN DE ACCIÓN / CRONOGAMA / PRESUPUESTO

PROGRAMACIÓN DE ACCIÓN

ESTRATEGIA PROMOCIONAL DE JELONET
Diseñar una campaña de reafirmación del nombre del producto que destaque las ventajas competitivas vs. la gasa furacinada y las ventajas competitivas vs. Adaptic

VISITA MÉDICA (ver cuadro)


El producto Jelonet se promocionará a los médicos y enfermeras en clínicas privadas y se seguirá el trabajo hospitalario que ha sido el primordial punto de partida del mismo. Este trabajo se realizará por medio de los 12 Especialistas de Producto, el Gerente de Ventas, la Gerencia de Mercadeo conformada por un Gerente de Producto de la línea Cuidado de Heridas y 5 Enfermeras Institucionales.

10.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES (Ver cuadro)

Resume “de un vistazo”, en forma de calendario, las actividades a realizarse. A continuación se provee una plantilla muestra.



11.- HISTORIAL DE VENTAS 2005-2006 (Ver cuadro)

El presupuesto del producto se divide en 4 trimestre representados de la siguiente manera:
Primer trimestre compuesto por los meses: Noviembre, Diciembre y Enero.
Segundo trimestre, por los meses: Febrero, Marzo y Abril.
El tercer trimestre, por los meses: Mayo, Junio y Julio.
El último trimestre conformado por: Agosto, Septiembre y Octubre.
Nota: Se toma en consideración los trimestres de esta manera, debido a que en el mes de Octubre es el cierre del año fiscal.


Se tenía presupuestado 7,900 unidades de gasa parafinadas y obtuvimos un presupuesto real de 5,500 unidades vendidas; obteniendo así una cobertura de 69,62%, y con una diferencia en la misma de -30,38%. Se debe tomar en consideración la diferencia notable en cobertura, que se debe a falta de inventarios debido a problemas producidos por CADIVI y la falta de presupuesto hospitalario. Por otra parte nos indica, que para llegar al 75% en las ventas trazadas tendríamos que trabajar en base a un 5,38% restante para lograr la meta propuesta.

En este caso refleja mejor la necesidad de la compañía sobre la propuesta de dirigir sus ventas al área de instituciones privadas. Se presupuestó Bs. 280.000.000,00 y tuvimos como resultado un presupuesto real de Bs. 195.000.000,00; con una cobertura de 69,64%, y con una diferencia en la misma de – Bs. 30,36%. Esto nos indica que para llegar al 75% en las ventas trazadas tendríamos que trabajar en base a un 5,36% restante para lograr la meta propuesta.

Por tal motivo este 5,36% representan el no haber atacado las ventas del mercado de las clínicas privadas.

12.- PRESUPUESTO DE VENTAS 2007 (Ver cuadro)


13.- PRESUPUESTO DE GASTOS

Para obtener el presupuesto de gastos del producto Jelonet; la compañía toma del presupuesto anual un 2% del mismo; este porcentaje se va a dividir el literatura, congresos, jornadas y material POP.

CONCLUSIÓN.

La gasa parafinada estéril Jelonet, ofrece confort al paciente por su suavidad, trama abierta que permite el fácil drenaje de exudado y el más alto contenido de parafina del mercado, lo que proporciona una herida lubricada y un cambio de cura indoloro es calmante del dolor y permite un fácil drenaje del exudado de la herida.

1 comentario:

Unknown dijo...

MI NOMBRE ALBERTO GUERRA FARMACEUTICO CORREO ELECTRONICO: albguerra550@hotmail.com
SOY JEFE DEL ALMACEN DEL HOSPITAL GENERAL JESUS YERENA DE LIDICE UBICADO EN EL MANICOMIO, PERTENECIENTE A LA ALCALDIA MAYOR DE CARACAS, UNICO HOSPITAL CON SERVICIO DE CAUMATOLOGIA EN LA ZONA METROPOLITANA Y CON MEDICO EN POST GRADO, NESECITANDO APOYO CON CON JELONET GRACIAS