ANALISIS ESTRATEGICO EXTERNO
MACRO-AMBIENTE
EL MERCADO META
En cuanto a la tendencia del mercado nos hemos basado en el incremento de las ventas desde de el 2006- al 2007 de BSN MEDICAL VENEZUELA, CA, periodo en el cual se evidenció un crecimiento del 18%. Conociendo la situación en que nos encontramos del entorno y todas las variables que influyen en este sentido se traducirá a un 20% aproximadamente en Enero 2008.
De la misma forma, estamos en conocimiento que BSN MEDICAL VENEZUELA, CA, se encuentra en una situación notable de crecimiento, su participación en el mercado; según datos obtenidos correspondientes al 2006 se sitúa con un 75% de participación en el mercado de las gasas parafinadas, lo cual traduce que posee la mayor participación del mercado con respecto a la competencia.
COMPETENCIA
Durante los últimos 3 años, se viene utilizando en el mercado algunos productos que contiene ingredientes, con diferentes fórmulas de las cuales unas tienen un funcionamiento parecido al de Jelonet y otras completamente distintas a la que utilizan la empresa BSN MEDICAL VENEZUELA, CA.
Los médicos usuarios del producto, los ministerios competentes, cada vez más se dan cuanta de la calidad de las gasas parafinadas Jelonet, y prácticamente prohíben el uso de otras marcas en dichas instituciones, ya que deben de utilizar el doble de cantidad de gasas para realizar curas a un paciente con los productos de la competencia.
Tomando en cuenta lo antes referido, hablaremos un poco de los productos que se podrían considerar como competencia, directa, en los que englobamos todas aquellas empresas con productos similares a la s gasas parafinadas.
Jhonson & Jhonson
Kendal
Smith & Nephew
Al analizar detenidamente los productos para el traumatismo de pacientes con quemaduras, abrasiones y laceraciones que elaboran estas empresas, encontramos que poseen componentes químicos y poca parafina en la gasa, no permiten la cura rápida de la herida, para ello se necesitarían, más gasas para poder asegurar un libre drenaje en la herida y por último el entrelazado de la gasa permite que se deshilache, provocando con esto pérdida de gasa tanto en los empaques como en la piel.
Estas diferencias, son las que hacen que nuestro producto sea tan competitivo en el mercado y el que elijan por ser de mejor calidad.
CARATERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR
Nuestro público objetivo es personal especializado en la materia de medicina profesionales de la salud y básicamente son médicos traumatólogos, cirujanos, dermatólogos, terapistas, intensivistas; que requieran un producto que les permita cerrar la herida con mayor rapidez, debido a su entrelazado y la gran cantidad de parafina que posee, Jelonet asegura una recuperación inmediata en el paciente, ofreciendo a su vez una mejor relación costo-beneficio del mercado.
CONSUMIDOR POTENCIAL
Los clientes potenciales son los Hospitales, Gobernaciones, Ministerios, Alcaldías, Ambulatorios y Clínicas. Porque son ellos los que tienen la capacidad de compra para la adquisición de gasas parafinadas.
CONSUMIDOR ACTUAL
Son los consumidores que compran alguno de los productos de la empresa desde hace algún tiempo, es decir que conocen de la trayectoria de BSN MEDICAL VENEZUELA, CA, bien sea porque son consumidores habituales de un producto de la empresa o porque lo han usado alguna vez. Por tal motivo es necesario conservar la confianza de estos clientes para seguir obteniendo la seguridad de la compra de nuestro producto y solo se lograra cumplir esta meta trabajando en Pro de una óptima calidad del mismo.
CARACTERISTICAS DEMOGRAFICAS
Si se toman en cuenta las diferentes estadísticas económicas y sociológicas que se han realizado acerca del comportamiento que tienen las personas, en base al uso que hace de un producto, se estaría trabajando con las características demográficas.
De acuerdo con los estudios demográficos para conocer los diferentes perfiles de los futuros consumidores se pudo comprobar que las gasas parafinadas Jelonet, tienen una excelente aceptación en el mercado; ya que es un producto que satisface las necesidades de los médicos e instituciones ya sean económicas o de servicio y protección del paciente.
BSN Medical es una empresa que proviene de una fusión de dos empresas internacionales, las cuales se especializan en el cuidado de la salud global especializada en el área de Ortopedia la cual se enfoca en curas, vendas de moldeado, yeso de mate, sistemas de entablillado, productos ortopédicos, abrazaderas de facturas y termoplásticos. Flebología enfocada a suplir las necesidades de los pacientes con enfermedades en las venas y Wound Care la cual se enfoca en vendas de fijación autoadhesiva, compresas, curas de retención desechable y productos urológicos. Las ventas exceden los 500 millones de euros anuales y empleamos casi 3500 personas a nivel mundial. Las plantas manufactureras se encuentran en Francia, Alemania, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Pakistán, África del sur, Reino unido, y los Estados unidos, las operaciones de Mercadeo y ventas son mantenidas en nuestros mercados más grandes.
Realmente en Venezuela es una empresa que a pesar de tener poco tiempo en el mercado es una trasnacional, lo cual indica que es una empresa que viene respaldada por una empresa internacional con experiencia, dedicación y excelencia, por ello no ha sido difícil penetrar rápidamente en el mercado. Sin embargo a la empresa se le han presentado problemas a la hora de realizar importaciones de sus productos para ser comercializados lo cual ha traído como consecuencia la pérdida de ventas a nivel nacional por falta de inventario.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
ANALISIS ESTRATEGICO EXTERNO MACRO-AMBIENTE
Publicado por AyariDalila en 22:22
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario