miércoles, 5 de diciembre de 2007

MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC)

MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC) (Ver cuadro)

Observamos que el perfil del producto Jelonet tiene un gran desempeño de producto aun cuando Adactip tiene mayor calidad e inversión publicitaria, cabe destacar que el producto Jelonet vende más unidades al año, gracias a la fuerza de venta la cual está bien estructurada debido a que sus visitadores están constantemente atendiendo al gremio médico hospitalario, de allí provienen las ventas de volumen aumentando el margen que tiene el producto Adactip, Inadine, Xeroform y Bactigras, ya que estos productos sus ventas se encuentran dirigidas al área privada.
BSN Medical debe tomar en cuenta que debe invertir más en el área publicitaria y en la visita médica privada ya que a causa del descuido en estas áreas, en las cuales la competencia se encuentra con mejor ponderación es donde el realidad el mercado ha perdido su liderazgo y de ser este el caso las fortalezas del Jelonet no serán suficientes para alcanzar las metas de la compañía.

No hay comentarios: