miércoles, 5 de diciembre de 2007

ESTRATEGIAS DE MERCADO (Mezcla del mercadeo)

ESTRATEGIAS DE MERCADO

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Jelonet será comercializado como un producto dirigido a pacientes con heridas superficiales, como quemaduras, abrasiones y laceraciones; también se puede aplicar en el tratamiento de las úlceras varicosas.


TÁCTICA

1. Con el objetivo de promocionar sus productos entre el área médico-quirúrgica del sector salud en el mercado venezolano, se recomienda a BSN Medical Venezuela, la creación de una carpeta con folletos de promoción corporativa, incluyendo información sobre el origen de la empresa. BSN Medical Venezuela representa en Latinoamérica uno de los mayores consorcios globales de productos relacionados con el cuidado de la salud. Y como producto estelar que se fabrica en Venezuela se destaca la marca Jelonet. Este "kit" de promoción corporativa es una herramienta práctica de apoyo a la gestión comercial de BSN Medical Venezuela, y ha gozado de mucha receptividad entre los clientes. Si usted desea información sobre nuestros servicios relacionados con este tipo de material promocional.


ESTRATEGIA DE PRECIOS

1. Nivel de precio comparativo: utilizaremos la estrategia de aumento de precios, de acuerdo a los precios que establece la competencia directa.
2. El precio máximo al cual podrá comercializarse el producto de acuerdo a la estrategia de precio máximo seleccionada deberá tomarse como premisa la situación económica por la que atraviesan las distintas instituciones de salud


TÁCTICA DE PRECIO

1. Realizar un análisis de los costos de ventas del producto de la competencia que comercializa y esta posicionado en las clínicas privadas, para así determinar el precio real de la de venta de Jelonet.
2. Levantar la información y analizar los costos de los canales de colocación del producto, para definir las tácticas de comercialización de Jelonet.


ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

1. La estrategia de promoción consistirá en difundir a través de una propuesta racional los beneficios del producto, enfocándonos en principio en los médicos líderes de opinión.
2. Esquematizaremos y divulgaremos la relación características / beneficios de Jelonet a través de panfletos y que entregaremos cada vez que demos una charla / taller. (Una vez que las clínicas privadas tengan conocimiento verbal del producto, se utilizará la venta directa con folletería explicativa, revistas especializadas y la promoción en ferias médicas, seminarios y congresos).
3. Re-adiestraremos a todos y cada uno de los actuales usuarios de Jelonet destacando las ventajas competitivas de Jelonet Vs. Adaptic.
4. Haremos seguimiento a las curas hasta su cicatrización, asegurando la continuidad de uso del producto y de cualquier otro de nuestros productos que puedan utilizarse en la misma herida (Hypafix, Allevyn, Intrasite).
5. Posicionar a Jelonet como el producto líder en su categoría por su calidad en las clínicas privadas.

Con lo antes expuesto, nos permitirá conocer la calidad del producto con un presupuesto lo más escaso posible, dentro de lo que implica la publicidad de un producto que se está introduciendo en el mercado de las clínicas privadas; ya que los costos de producción se reducen con la cantidad producida, se utilizará como incentivo los descuentos por volumen de compra.

TÁCTICAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

1. Visitas médicas para la entrega de folletos y material POP a los médicos y directores de las clínicas privadas, así como muestras para que conozcan y prueben el producto totalmente gratuito.
2. Daremos una bonificación del 5% de la compra de Jelonet en cajas de Hypafix directamente a todas aquellas instituciones privadas que consuman cuarenta o más cajas de Jelonet al mes en cualquiera de sus dos medidas. La bonificación se entregará directamente a la institución, en ningún caso se entregará la bonificación al distribuidor.
3. Diseñar campaña de recordación y reconocimiento de marca (nombre del producto), destacando las ventajas competitivas y los atributos físicos u funcionales del producto sobre las de la competencia.
4. Se realizarán charlas a los médicos y directivos de clínicas privadas, para el conocimiento del producto Jelonet, sus características y beneficios.


ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

1. Esta empresa posee un canal de distribución de un nivel donde el producto va del fabricante al Visitador Médico y este lo lleva al consumidor final, en este caso la clínica privada, hospital, ambulatorio.
2. Adicionalmente también puede encontrarse en cadenas de Farmacias como Locatel, Farmatodo, quienes la obtienen luego que el distribuidor las compra del productor.
3. Su distribución será intensiva, porque la estrategia para comercializar el producto será la colocación del producto en tantos distribuidores como sea posible y en forma constante.

TÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN

1. Realizaremos un seguimiento y control a los distribuidores, quienes son nuestros únicos clientes, a través de ellos logramos las ventas, estas son medidas por la cantidad de cajas facturadas a dichos distribuidores, los cuales cada vendedor de la empresa tienen asignados un número específico del mismo.
2. Proporcionaremos una bonificación del 1% de la venta anual, aquel distribuidor que supere la cuota de venta.
3. Aumentaremos la producción en un 5% para así colocar más producto en aquellas clínicas donde la competencia tiene poca presencia.