miércoles, 5 de diciembre de 2007

ANÁLISIS INTERNO MICRO-AMBIENTE

ANÁLISIS INTERNO MICRO-AMBIENTE

FORTALEZAS

Jelonet se encuentra en el mercado hospitalario con un 75% de Market Share.
Larga trayectoria
Alta calidad y efectividad
Características superiores:
Entramado
Concentración de parafina
Suavidad
Empaque
5. Precio competitivo
6. Se encuentra distribuido a nivel nacional, la competencia es difícil de conseguir

DEBILIDADES

El personal de venta de BSN Medical Venezuela, C.A. , no ha trabajado en el área de clínicas privadas.
Poco apoyo de material didáctico y POP.
posee la figura de la enfermera institucional, que funciona como apoyo de la fuerza de venta
No utiliza medios publicitarios para la realización de promociones

ANALISIS ESTRATEGICO INTERNO

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
Asegurar la rotación de los inventarios de Jelonet en los Hospitales y Clínicas.

LIDERAZGO DE MARCA
Por el poco tiempo que tiene la empresa en el país no es muy conocida y por ende sus marcas y productos tampoco por lo que se realizarán actividades para mejorar la recordación de la marca y la asociación de la calidad de los medicamentos mediante las siguientes estrategias que desarrollaremos en el transcurso de la investigación:
1. En la charla presentadora de los productos haremos énfasis en la relación características / beneficios de Jelonet.
2. Esquematizaremos y divulgaremos la relación características / beneficios de Jelonet a través de panfletos y que entregaremos cada vez que demos una charla / taller o realicemos alguna cura.
3. Re-entrenaremos a todos y cada uno de los actuales usuarios de Jelonet destacando las ventajas competitivas de Jelonet vs. Adaptic.
4. Haremos seguimiento a las curas hasta su cicatrización, asegurando la continuidad de uso del producto y de cualquier otro de nuestros productos que puedan utilizarse en la misma herida (Hypafix, Allevyn, Intrasite).

TACTICAS DE CRECIMIENTO

1. Utilizaremos las muestras para hacer curas al lado de los usuarios y así asegurar la correcta indicación y colocación del producto así como su indicación constante y continua.
2. Daremos una bonificación del 5% de la compra de Jelonet en cajas de Hypafix directamente a todas aquellas instituciones privadas que consuman cuarenta o más cajas de Jelonet al mes en cualquiera de sus dos medidas. La bonificación se entregará directamente a la institución, en ningún caso se entregará la bonificación al distribuidor.

HERRAMIENTAS DE VENTA

Entre las herramientas tenemos literaturas de los productos, donde se especifica las características como son, las presentaciones, y composición química, también contamos con charlas dirigidas al consumidor en este caso los galenos y el personal que labora en las instituciones a la cual esta dirigido los productos, muestras medicas, y participaciones de congreso, eventos médicos, jornadas medicas.

GERENCIA DE CONTACTO

Contamos con un departamento que da atención al cliente por medio de un call center el cual realiza nuevos contactos, para luego efectuar la visita y dar así una charla y presentación personalizada de los productos.

CLIMA ORGANIZACIONAL E INFLUENCIAS EN EL AMBIENTE EXTERNO

Adicionalmente se han presentado algunos problemas a la hora de mantener la rotación del personal por el problema de importaciones que ha afectado al país a la hora de ingresar al país materia prima parar la producción de productos especializados que se producen acá, como lo es el Jelonet, muchos visitadores médicos con experiencia en el mercado, al no poder cumplir con las metas por falta de existencia de medicamentos los cuales han tenido una gran aceptación por parte de los médicos, deciden buscar otras ofertas laborales que les permitan mantener su estilo de vida.

MEDIDAS

Aquí realizamos un seguimiento a los distribuidores, quienes son nuestros únicos clientes, a través de ellos logramos las ventas, estas son medidas por la cantidad de cajas facturadas a dichos distribuidores, los cuales cada vendedor de la empresa tienen asignados un número especifico del mismo.

POLÍTICAS FINANCIERAS

La empresa BSN Medical Venezuela, alineada con la visión de empresa trasnacional, se planteó las siguientes políticas financieras:
Llevar el servicio a todos hospitales y clínicas a nivel nacional ampliando la cobertura geográfica, incluyendo a todos los segmentos de la población, ofreciendo sus mejores productos con tarifas justas para promover una competencia más equitativa, con atención particular para cada segmento de la población.
Garantizar rentabilidad de la empresa: sin dejar de incentivar el profesionalismo de sus empleados y premiar el deseo de hacer el bien y de tender una mano a las comunidades o sectores más necesitados. En la empresa BSN Medical, no sólo se premia la excelencia de sus trabajadores, también, se reconoce la labor de apoyo a los hospitales y clínicas. La premisa de la organización es, valorar el trabajo y el aporte diario de quienes día a día se esfuerzan por construir la compañía que todos quieren.
Garantizar la existencia de productos con calidad de importación: de acuerdo a las dificultades presentadas al momento de importar materia prima para la producción de medicamentos, la empresa ha utilizado su creatividad para crear un plan o diseño de contingencia, donde básicamente solicita los insumos con tiempo con bastante tiempo de antelación de recursos financieros y permisos al gobierno nacional, con acuerdos legales previamente establecidos, comprendiendo que son productos de salud necesarios.

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